Buscar

Remodelando

Tienda nueva (II)

No es ningún secreto que me encanta la forma que tiene mi tienda. La estructura básica (redonda, con seis arcos y seis columnas) la tenía ya construida hace mil años, antes incluso de tener nada que vender. He ido cambiando las texturas, poniendo árboles y haciéndola más grande al colocar otro par de pabellones a los lados, pero lo básico ha sido lo mismo casi desde el principio.

Tener una tienda más o menos redonda no es lo más práctico del mundo a la hora de colocar cosas en ella, porque hay que ir rotando todas las cajas 60º alrededor de los ejes centrales y es un poco lioso. (Básicamente es el motivo por el que nunca he vendido la estructura aunque me lo han pedido montones de veces; porque luego tendría que estar todo el rato explicando cómo colocar los expositores. Y soy muy vaga). Pero vale la pena. Sé que muchas ventas han sido solo por tener un edificio un poco original: la gente se acerca a mirar o se queda más rato.

El problema es que el el próximo par de meses voy a estar sacando bastantes cosas nuevas, más skins de chica, los de hombre, ropa nueva... y pelo probablemente. Y necesito más sitio para todo.

tienda2

Llevo un par de semanas haciendo pruebas y la estructura actual no da para todo. La solución más rápida sería colocar otra copia del edificio enfrente del que tengo ya, pero soy bastante tiquismiquis y no me gusta del todo el efecto que hace. Así que me he puesto a construir otra casi desde cero. Voy a conservar algunos detalles redondos, en forma de cúpulas más sencillas que las de ahora y la misma estructura de arcos y columnas, pero el resto va a ser totalmente distinto. Paredes en ángulo de 90º entre sí y todo eso. Y aprovechando todo el terreno que tengo (unos 5000 m2), así que lo más seguro es que lo deje todo colocado en una plataforma aérea. En el suelo quedaría demasiado cerca de los bordes de los terrenos vecinos.

tienda3

Tal y como está quedando es enooorme. Pero prefiero que sobre sitio para no tener que cambiar nada en una buena temporada. Como lo que tengo son dos terrenos contiguos (primero compré el pequeño y luego pillé uno más grande que estaba enfrente cuando quedó libre) aprovecharé para separar con ellos las zonas de hombre y mujer.

tienda1

Lo básico ya está hecho. Ya tengo hasta los carteles con el nombre colocados (compré un paquete de letras hechas con sculpties y me encanta el efecto que hacen), y los árboles que serán la decoración básica (cuatro de Heart, uno bajo cada cúpula, y otro de Botanical en la plaza central). Y todo en menos de 350 prims. Claro que hice un poco de trampa porque tengo un montón de mega prims para los suelos y las paredes exteriores, pero estoy muy contenta con el número.

tienda4

Ahora solo falta poner las texturas, pero puede que me lleve más tiempo que hacer la estructura, porque las tengo pensado hacer yo misma en photoshop. Quiero poner ya los efectos de luces y sombras en la textura de los suelos (la luz que entra por los arcos y las sombras de los árboles por abajo) y todo eso.

tienda5

Por cierto, la textura a cuadros de colorines es lo más útil que se ha inventado para alinear bien las texturas. Tal como se ve en la foto, parece que cada pared sea una sola prim continua, pero en realidad hay un montón de formas y tamaños distintos (más que nada para cuadrar bien los arcos y las de alrededor). Luego hay que cambiar la repetición de la textura en cada cara de esas prims pequeñas para que dé la impresión de que solo hay una grande, y no hay mejor forma que usando una textura como esta de las imágenes. Hay varios modelos, pero esta se puede conseguir gratis en XStreet y está hecha por Blaze Columbia (me sorprendió un poco, porque más que nada vende ropa).

Ya pondré más fotos cuando esté terminada del todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola n_n
Por aki de nuevo h3h3h
Woooooow esa tienda va super, esta muy bonita, te felicito =^.^=
Wenu un saludo, a ver si me paso algun dia por el juego que estoy algo ocupado, xau!

Anónimo dijo...

muy bonito te está quedando el edificio. Eres una artistaza.
Besote
,,,º¿º,,,