Buscar

Introducción

rb022

Cuando abrí la cuenta de Blogger y empecé a preparar cosas para el blog (a principios de enero, nada menos), escribí una entrada largísima y bastante pedante presentando al monstruito. Luego la borré, claro. No puedo prometer que esta no sea pedante (es uno de mis muchos defectos), pero sí que intentaré que sea corta.

Llevo desde septiembre del año pasado entrando regularmente a Second Life y supongo que eso me da algo de perspectiva. Y no ha afectado demasiado a mi vida real; no me he vuelto ni hikikomori ni gilipollas. De momento, al menos. Lo que sí me gusta es mantener esos dos aspectos bien separaditos, por lo que no esperes ver por aquí ni mi nombre real ni muchos datos personales. En SL tampoco, si nos cruzamos por allí. No es que lo oculte, sólo que no me parece importante. Así que no preguntes.

¿Por qué un blog? ¿No pierdo ya bastante tiempo simplemente jugando, que encima tengo que alardear aquí? El caso es que me encanta perder el tiempo, pero más me gusta dar mi opinión (o pontificar) sobre las cosas. Mis amigos de el mundo real ya lo saben muy bien, los pobres, pero aquí tengo montones de orejas y ojos vírgenes a los que no les he dado la turra con unas cuantas cervezas de más. Pienso aprovecharlo.

Por otro lado, todavía no he visto ninguna bitácora en español que me haya interesado lo bastante como para añadirla a mi agregador de feeds y seguirla a diario. No me ha quedado otra que escribir el blog temático que me gustaría leer a mí; ese va a ser mi principal criterio a seguir. Y ni los portales sobre SL que ya hay me gustan demasiado ni yo soy lo bastante gregaria para participar; prefiero ir a mi aire si es posible así que tampoco los sigo, aparte de alguna visita esporádica para ver qué se cuece.

Por lo visto, solo hay dos opciones para tratar el tema SL (y a Google me remito): el de los adictos que se deshacen en elogios (el grupo "Second Life no es un juego", podríamos llamarlos) y el de los que solo entraron una vez y no les gustó (el grupo "Second Life es una puta mierda"). No he visto ningún término medio. En general, los que conocen bien de qué va el tema suelen ser poco críticos y saltan cuando les tocan los mundos virtuales (pero solo si el que critica es un no iniciado; dos habituales de SL cuando se juntan, invariablemente hablarán de lo mal que va el sistema y del lag terrible que hace hoy). Pero me repatea mucho más la otra especie, los que critican sin saber.

¿Mi postura? Pues depende del día, pero básicamente es de amor-odio. Por ahora va ganando el amor, por eso sigo por aquí. Ya veremos el día que me aburra o que salga otra plataforma multijugador que me guste más.

Lo que que nos lleva a cómo va a ser esto. Tengo algunas ideas generales acerca de lo que iré contando por aquí: principalmente la cosa será un 50% de opinión (yo desbarrando sobre lo que sea) y un 50% de información, con tutoriales, consejos y cosas así. Ya veremos, porque tengo una tendencia horrible a la improvisación y a dispersarme e irme por las ramas.

Y no, no me he olvidado del factor autobombo sólo que no me apetecía incluirlo en los porcentajes. Es muy posible que si te quedas por aquí tengas que soportarme hablando de mi tiendecita y de mis trabajos de construcción. Y en la categoría de autobombo entran las fotos de mi avatar, por cierto, como mínimo una por entrada. Ah, el ego.

Luego no dirás que no avisé...

Por ahora estaremos en pruebas; todavía tengo dudas sobre el formato general y aún faltan algunas imágenes y cosas de la plantilla.

Bienvenidos.


No hay comentarios: