Buscar

El Intermedio

Snapshot_001

Si te interesa Second Life y no te has enterado de la jugada de La Sexta para promocionar su programa El Intermedio, lo más seguro es que estés viviendo debajo de una piedra. En el momento de escribir esto, la cadena de búsqueda "La Sexta Second Life" arroja 344.000 resultados.

Ayer, en mi faceta de reportera dicharachera, me pasé por el chiringuito de la cadena y saqué un montón de snapshots (capturas de pantalla), pero para abreviar las llamaremos fotos y listo.
Quiero aclarar que son de ayer a media tarde, bastante antes de la emisión del programa (que tampoco he podido ver todavía) y aún así había un montón de gente por allí.


Snapshot_006

El plató de El Intermedio está en la isla de Novatierra (es un enlace slurl, si tienes SL instalado, al pulsar te lleva a la pantalla del mapa, desde donde puedes pedir el teletransporte) que, por cierto, es propiedad de Luis Aldrich, el fundador de SL Spain (esto tampoco es muy relevante, pero algún cotilleo de vez en cuando no viene mal). La parcela de La Sexta está en la parte norte de la isla y parece un chiringuito de playa. Es fácil de encontrar si tienes el minimapa en pantalla (hay un botón en la barra de abajo de la pantalla para abrirlo) porque todos los puntitos verdes que representan a los avatares presentes se acumulan justo ahí estos días. El resto de la isla suele estar vacío, incluso el espectacular jardín zen (que merece una visita y no solo porque es casi el único sitio que no es un entorno para negocios del mundo real de toda Novatierra).


Snapshot_008

El plató en sí es una recreación del de verdad. Y la mesa no es que sea muy cómoda...


Snapshot_002

La parte de arriba es una especie de terraza con sombrillas y asientos (hay otro par de zonas de descanso a uno de los lados y junto al mar. Y un yate.)


Snapshot_003

Incluso tienen una tienda de recuerdos, a la izquierda del plató. Las camisetas son gratis, pero los objetos del estante de arriba cuestan alrededor de 10L cada uno (y que yo sepa, en el mundo real la propaganda llena de logotipos suele ser gratis, ¿no?)


Snapshot_004

Junto a la tienda, además, hay un fondo para fotos. Están organizando un concurso para elegir a Miss y Mister avatar el intermedio (sic) y el premio son 1000 dólares linden. Una cantidad realmente fabulosa para un programa de la tele nacional ¿verdad?

Al cambio son 2,97030 euros (dejo todos los decimales para aumentar el efecto cómico). Unas 500 pelas de las de antes. Para participar y salir de pobre, lo único que hay que hacer es sacar una foto de cuerpo entero de tu avatar con esa imagen de fondo y enviársela a los de Globomedia por e-mail (la dirección está al lado del fondo).


Snapshot_005

Para completar el repaso, mencionar el buzón de sugerencias (a la derecha del plató). La constructora criticona que hay en mí, no deja de pensar que se podrían haber esmerado algo más al hacerlo.


Snapshot_010

¡España se rompe! ¡Dos hombres besándose en el plató de El Intermedio! Siento no haber sido más rápida y que la captura sea de cuando ya se estaban separando, pero me pareció un detalle muy gracioso. Del tipo de cosas que le hubieran encantado a Feddeguico. Y como los dos llevan gafas oscuras me ahorro colocar una banda negra sobre sus ojos para proteger su intimidad (risas).

Snapshot_011

Y lo mejor para el final. Mientras estaba por allí apareció el avatar de Wyoming. Obviamente no se puede saber si el que estaba frente al ordenador moviendo los hilos era él realmente o no, es imposible, pero si que decía "amigos" al final de las frases. Algo es algo. El parecido de la cara sí que está logrado, pero el resto del avatar me pareció algo pobre. ¡Wyoming, pídele unos zapatos a la Sexta!

Snapshot_012

Estuvo muy poco tiempo por allí, el justo para sacar una foto para el cartel del concurso, supongo (lo que confirma la teoría de que no era el presentador en persona; no me imagino que no tenga un becario o dos para hacer el trabajo sucio).

Al final, uno de los espontáneos que andaba por allí, le ofreció un porro virtual. Wyoming (si es que era él) dijo que no consumía en horario de trabajo y se desconectó. De todos modos estuvo el tiempo suficiente para que pudiera anotar su nick en el juego. Es Wyoming Mills, así que si quieres enviarle mensajes privados ese es el nombre al que tienes que dirigirte.

Tengo más fotos en mi cuenta de Flickr y probablemente suba alguna otra si me vuelvo a pasar por allí. Están en el set de El Intermedio.

Ahora, la opinión personal. No pasaron ni diez minutos desde que llegué a ver cómo estaba el ambiente y ya había un troll empujando e insultando a la gente. Un cuarto de hora, y ya había un imbécil sacando un coche, persiguiendo y atropellando a los curiosos y llamando "pivitas" (sic otra vez) a las curiosas. Probablemente a la hora ya habría alguien sacando el cañón lanzapollos (un objeto que se merece su propia entrada) y bombardeando al personal, pero ya no estaba por allí para comprobarlo. Supongo que la tentación de hacer el estúpido delante de las cámaras, aunque sea desde SL, es demasiado fuerte.

Si yo fuera de La Sexta, podría a alguien para que controlara un poco. Apuesto a que tienen a alguien encargado de moderar sus foros (aunque la verdad es que no estoy segura de si tienen foros), porque dejarlo tal como lo tienen ahora (ni siquiera tienen limitada la posibilidad de construir o de ejecutar scripts) es ganarse a pulso titulares del tipo "Wyoming atacado por una lluvia de penes rosas voladores en su primera emisión en directo desde Second Life". No sería la primera vez.

Claro que igual eso es justo lo que buscan.

Por otro lado, me dio la impresión de que la presencia de un programa de la tele en el metaverso no llamó demasiado la atención de los residentes ya establecidos en SL, y sí que arrastra a novatos que se conectan por primera vez al rebufo de la noticia. No sé, lo digo basándome en una pequeña revisión de los perfiles de los curiosos que andaban por allí y de comprobar la fecha en que registraron sus cuentas.

En fin, seguiremos informando.

PS. He cambiado la descripción del blog para festejar este momento. Creo que se va a quedar ahí una temporadita.

, , ,

No hay comentarios: