Buscar

BewbShader3000

BewbShader3000

Hay cosas muy curiosas a veces. Te matas durante casi medio año para hacer una línea de skins y lo que realmente atrae a la gente a tu tienda es una chorradita que no te lleva ni 2 minutos hacer. Je, no me estoy quejando, es que realmente me hace gracia.

El otro día estuve de compras en un par de sims japoneses. Como el resto de islas de esa nacionalidad tienen cosas realmente originales y, normalmente, mucho más baratas que en las tiendas occidentales. El único problema es que suelen estar pensadas para avatares "aniñados", supongo que será una cosa cultural o algo así, pero es una ropa que queda un poco rara en avies más adultos. Y mira que el mío tampoco lo es demasiado.

Pues eso, estaba encantada con mi ropa nueva, pero no del todo convencida con la falta de sombreado en el pecho. Así que abrí uno de los skins de Eloh Eliot y usé el su capa de sombreado del pecho para hacerme eso de la foto. (Oculté todas las capas menos las dos o tres que me interesaban, las puse de color blanco para poder tintarlas luego desde apariencia y las subí a SL como un archivo png; luego apliqué esa textura en la capa de abrigo/chaqueta).

Un rato después me encontré con la amiga inglesa que me había llevado de compras en primer lugar, y que tenía el mismo vestido. Me estuvo dando la lata para que le pasase una copia y al final me convenció para que colocase el inventillo en la tienda.

El nombre, BewbShader 3000, es una coña. Estaba editando las fotos del antes y después y no podía dejar de pensar en esos anuncios de la teletienda (había visto uno sketch en El intermedio hacía unos días), así que le puse un nombre típico de teletienda, je. Creo que traducido sería algo así como SombreaTetas 3000. :-)

Y mirando mi historial de transacciones es increíble el éxito que ha tenido la chorradilla esta; por lo visto todo el mundo piensa que es una buena idea. Tan buena que, primero, me sorprende que se me ocurriera a mí, y segundo, me sorprende que no lo hayan hecho antes (algunas tiendas de skins ofrecen sombreado extra en una capa de ropa, pero no lo había visto aplicado para sombrear otra ropa).

En realidad no se puede usar siempre, o con todas las combinaciones que me gustaría, por culpa de las pocas capas de ropa que se pueden poner a la vez, o si la camiseta que te gustaría resaltar ocupa ya la capa de abrigo (en Second Life solo se pueden llevar hasta 3 tipos de ropa superpuestas, camiseta, camisa y "abrigo"), pero realmente cambia el aspecto de la prenda. Se puede usar para añadir sombreado a alguna camisa que no tenga esas sombras, para hacerlas más fuertes si ya las tiene o para convertir una prenda diseñada para hombres en ropa de chica (he probado con algunas camisetas que tengo de Truth y Armidi y el efecto es fantástico).

Como digo, la textura es blanca, para tintarla con comodidad, pero en la caja que puse en la tienda ya vienen tintadas con un gris medio. Se cambia en la ventana de apariencia, solo hay que ponerles un color parecido al que tenga la camisa como base, pero más oscuro. Tampoco tiene que ser exacto, solo jugar con los colores hasta conseguir un efecto natural.

Si no tienes paciencia para probar con el tinte hasta dar con el tono perfecto, va un truquito. Saca una captura de pantalla en la que se vea bien la camiseta y guárdala en el disco duro. Abre la foto con algún programa de edición y usa el selector de color (el cuenta-gotas) para encontrar los valores numéricos exactos del tono (por ejemplo, R:89, G:25, B:23 o #591917, son dos formas de ponerlo). Luego copia y pega esos valores en la ventana del tinte en apariencia y usa la casilla de luminosidad para ponerlo más oscuro, hasta que las sombra quede del color adecuado. Y listo.

Je, menudo publirreportaje que me ha salido. Y para algo que vendo por 0L. ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejej si es q tienes un cerebro de oro! :D ..yo tengo uno pero de esos ke se pega a la piel y hay veces ke keda fatal con alguna ropa y no mola,pk parece ke no lavo xD

pues ahora mismo voy a tu tienda, y tendrias q haber puesto lindens!jejjee

besoss

Anónimo dijo...

*que no me he lavado, ays me como las palabras.

Anónimo dijo...

hola n_n
Paso a dejarte un saludo porque Wow
Es que me encanta tu blog hehe
Bueno ojalá no borres este comentario, y paso tambien a agradecerte por aceptarme en mis contactos, asi puedo pasar mas facil por tu tienda que ademas me gusta mucho...
Por cierto te dejo un captura que hice hoy cuando pase por allí , (lastima queno pueda encontrar ropa de hombre); lo bueno es que si pude comprarle algo a una amiga n.n
http://img90.imageshack.us/img90/9930/snapshot001om4.png
App gracias por tus consejos para tomar capturas, no puedo imaginar como era el second life antes porque apenas hace menos de un mes me registré n_n
Un saludo y gracias por todo...
Bye!^_^
PD: a ver si puedo hacer algun dia un blog tan bueno como el tuyo...